Cómo viajar a Phu Quoc para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Phu Quoc 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Conocido como el paraíso del sol, ABC News la votó como “La playa más limpia y hermosa del mundo” en febrero de 2008, Phu Quoc es la isla tropical turística más grande ubicada en la costa oeste del Delta del Mekong. Este lugar es la belleza de la naturaleza salvaje y, sobre todo, conquistar la lejana tierra del país encantador con el precioso nombre de “Vietnam”.
Si bien también hay muchas playas impresionantes y paisajes pintorescos en todo el país, Phu Quoc logra diferenciarse. Esta isla en forma de lágrima se hace más atractiva por la verdad de que es tranquila y se mantiene sin comercializar, pero no es turística, por lo que uno puede apreciar aún más las vistas panorámicas.
Hay más de una docena de playas para visitar en la isla de Phu Quoc. Todos tienen mares turquesas casi transparentes. Las aguas también están bendecidas con arrecifes de coral y peces tropicales de diversas formas y colores. Es por eso que Phu Quoc es uno de los destinos más famosos de Vietnam.
● Para disfrutar de las hermosas playas de Phu Quoc …
… donde puedes relajarte al sol o pasar tiempo presenciando las impresionantes vistas.
1. La playa Dai, la larga playa de arena fina con aguas turquesas que bañan las raíces expuestas de los árboles de casuarina, es el paraíso remoto con un sol suave, un clima cálido y un ambiente tranquilo que se presentó en las 20 escapadas idílicas de CNN Go en mayo de 2010.
Eres libre de experimentar la belleza de estas playas vírgenes, unirte al juego de kayak, pesca y buceo, o ver corales y otros animales acuáticos. La playa Dai tiene todas las características de un oasis paradisíaco perfecto y privado.
2. La playa Sao, considerada como una de las mejores y menos conocidas playas de Vietnam, es un lugar increíble que aún posee una existencia bastante básica y es un viaje esencial cuando se visita Phu Quoc. Con su maravillosa arena blanca, agua verde turquesa, palmeras y telón de fondo de la jungla, la playa Sao es la “postal perfecta” que buscan los viajeros. Esta es una gran cita para relajarte y atraer a los turistas a Phu Quoc. De hecho, la playa Sao trae la belleza prístina e inocente de una niña puberal que se maquilla en el tocador.
3. La playa de Vung Bau (también conocida como la “Playa Circundante”), la atractiva playa del norte a la que se accede por la carretera costera, es uno de los últimos vestigios de Phu Quoc. Ubicada en el noroeste de la isla, la arena es polvorienta y de color amarillo oscuro y la playa está relativamente limpia sin demasiado océano o desechos humanos dispersos. El follaje alrededor de la playa también es interesante, con una mezcla de hierba alta, varias flores costeras, también una combinación de álamos y cocoteros. Esta playa semi-salvaje en una hermosa forma de media luna ofrece la impresionante vista de la zona no turística que difícilmente encontrarás en otros lugares.
● Para viajar las islas de Phu Quoc
… para ser recompensado con arena virgen y escenas maravillosas.
1. La Isla Thom, que comúnmente se conoce como “Isla Piña”, es la isla más grande del archipiélago de An Thoi y la segunda más grande de Phu Quoc en su conjunto. Es el hogar del teleférico allende el mar más largo del mundo y se anuncia como un destino de ecoturismo de primer nivel que posee un pintoresco pueblo de pescadores y una excelente zona submarina.
2. La isla de Mong Tay (Uña) se encuentra en el sur de Phu Quoc, en el archipiélago de An Thoi y es una isla de ensueño rara vez visitada. La playa es bastante pequeña y tiene solo la jungla de la isla detrás. La arena es magníficamente blanca, el agua clara y turquesa y la vista en el archipiélago es simplemente impresionante. El mar está muy tranquilo durante la estación seca y no hay corrientes submarinas que hagan de este lugar un destino ideal sin riesgos.
3. La isla Dam Ngang, también llamada isla “Gam Ghi”, es una isla idílica, una parte del archipiélago An Thoi que consta de 17 islotes pequeños diferentes que están rodeados de coral. La playa es pintoresca que te hace sentir en el paraíso. La arena es de un polvo blanco suave y el mar es limpio y de color turquesa. Aunque es una isla pequeña, Gam Ghi es una de las playas más hermosas de Phu Quoc y permanece relativamente descubierta.
4. La isla May Rut, anidada en el corazón del archipiélago de An Thoi, es la base de operaciones para practicar kayak, paddleboard, snorkel y lanchas rápidas. Es ampliamente considerada como una de las mejores islas de Phu Quoc. Una vez que llegas, puedes disfrutar de un almuerzo de mariscos frescos en la orilla, relajarte en una hamaca, acampar en la playa y explorar otras islas cercanas.
● Para visitar las atracciones turísticas de Phu Quoc …
… con sitios tanto históricos como naturales.
1. La Prisión de los Cocos, otro sitio de visita obligada en An Thoi, es históricamente el campo de concentración desde la dominación francesa en los años 50 hasta el “Infierno en la Tierra”, prisión a menudo referida durante la guerra estadounidense en los años 70. Uno podría tener miedo de recordar un largo período mortal, por su naturaleza, pero dejando atrás el pasado doloroso, aquí es donde realmente se puede presenciar la historia de Vietnam.
2. Puerto de Duong Dong, el primer lugar en la ruta de visita, donde se reúnen cientos de barcos de pesca en varios colores y formas, moviéndote de un lado a otro desde el amanecer hasta el anochecer como a menudo se ve en una película de lapso de tiempo. Este puerto también se susurra entre los foros como uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Phu Quoc, especialmente si eres un fotógrafo.
3. Templo Dinh Cau, una formación natural de forma extraña en la isla de Phu Quoc, a la que los pescadores locales rezan antes de embarcarte en excursiones de pesca. Cuenta con un faro de colores brillantes y un santuario budista, convirtiéndose en el estudio de fotografía natural al aire libre más visitado entre aquellos a quienes les encanta tomar hermosas fotos.
4. El cabo Ganh Dau se encuentra en la sección norte de la isla de Phu Quoc, donde los bosques vírgenes, montañas y mares permanecen intactos. En comparación con el sur de la Isla Norte, está escasamente poblada y es mucho más pobre. Sin embargo, la belleza natural no es inferior, Ganh Dau es un ejemplo. Aquí hay una playa de más de 500 metros de largo, protegida por dos montañas. De pie en Ganh Dau, puedes ver la montaña TaLon de Camboya. Ganh Dau tiene muchos corales, rocas y otros tipos de peces, particularmente mero rojo. El marisco aquí es barato y es capturado por los pescadores y cocinado en el lugar para que puedas disfrutarlo.
5. El corriente Tranh es un lugar excelente que los turistas que alguna vez tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Duong Dong no deberían perderse. El arroyo de 15 km de largo que se origina en la montaña Ham Ninh fluye a través de diversos terrenos en los bosques para crear hermosas cascadas. Las cascadas blancas que fluyen hacia abajo en la vegetación del bosque ciertamente dibujan una escena pintoresca frente a los ojos de los turistas. Quizás, el nombre de Tranh (imagen) se deriva de la espectacular belleza del arroyo y el paisaje circundante.
6. El Parque Nacional de Phu Quoc comprende más de la mitad de la región norte de la isla de Phu Quoc, donde los viajeros aventureros pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre durante sus vacaciones tropicales. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2010, esta enorme atracción natural abarca más de 314,000 metros cuadrados de flora y fauna únicas, bosques de hoja perenne y densas cadenas montañosas. Los amantes de la naturaleza también pueden observar fauna rara como macacos de cola larga, langures plateados, loris lentos, nutrias y cálaos.
● Para pasar por las aldeas comerciales de Phu Quoc …
… Para descubrir que Phu Quoc no se trata solo de las playas.
1. El pueblo pesquero de An Thoi, el segundo pueblo más grande de los distritos insulares del mismo nombre, que se considera la joya de la corona de la industria turística de Phu Quoc. Ubicado en el extremo sur de la isla principal, An Thoi ha sido bendecida con numerosas playas, lugares de interés histórico y un borde de coral.
archipiélago isleño. No es difícil imaginar por qué este lugar representa el 80% de los visitantes de todos los tiempos.
2. El pueblo pesquero Ham Ninh es un lugar ideal para visitantes extranjeros que buscan experimentar la vida cotidiana de los pescadores locales, así como auténticos platos regionales a precios asequibles. Ampliamente conocida como una de las aldeas más antiguas de la isla de Phu Quoc, las principales fuentes de ingresos de sus residentes incluyen el buceo en busca de perlas y pepinos de mar, la pesca y, en los últimos años, la venta de recuerdos hechos a mano y delicias de mariscos a los turistas.
3. El pueblo pesquero flotante de Rach Vem, un lugar poco visitado se encuentra en el remoto norte de la isla. En el camino para llegar aquí, los ojos están abiertos a la espesa jungla tropical que cubre las colinas, mientras caen para encontrarse con las aguas cristalinas del Golfo de Tailandia. La playa es tranquila, y los pueblos de pescadores son rústicos, casi completamente imperturbables por el turismo.
4. La bodega Sim es un lugar interesante no solo para los amantes del vino. Como se dijo, este tipo de vino tiene propiedades curativas naturales que ayudan a la digestión y reducen el dolor en las articulaciones, cuya receta se originó en varios grupos étnicos minoritarios que viven en las tierras altas centrales. Este vino especial se puede dar como un recuerdo inusual y se usa mejor con los mariscos.
5. Granjas de perlas se construyeron en una gran cantidad de instalaciones, lo cual es una sorpresa ya que Phu Quoc ha sido etiquetada como “La Isla de las Perlas”. La industria del cultivo de perlas aquí ha sido impulsada con la ayuda de técnicas de cultivo de perlas de varios lugares del mundo, por lo tanto, las perlas se consideran las mercancías favoritas para la exportación, también las mercancías deseadas para consumir en el país. Durante la visita, obtendrás una visión fascinante del proceso de cultivo de ostras, que lo convierte de simple ostra a hermosas joyas.
6. Fábrica de salsa de pescado, donde produce salsa de pescado de muy alta calidad que se consume ampliamente en el mercado nacional y se exporta a todo el mundo. El ingrediente principal es la anchoa fresca capturada en la naturaleza de las aguas cristalinas del archipiélago de la isla de Phu Quoc, que combina sal y fermenta a través de varias etapas durante seis meses hasta un año antes de ser drenada de los grandes barriles. Según se informa, Phu Quoc produce más de 12 millones de litros de salsa de pescado cada año. ¿Me pregunto cómo lo hicieron? Vamos a vernos a nosotros mismos.
7. El mercado local de Duong Dong, no muy lejos del puerto, que no está menos ocupado debido a la gran demanda y al tráfico de turistas que buscan cosas alrededor. Las cosas a la venta son abundantes, desde la zona húmeda a la seca y variando desde hierbas insulares hasta mariscos frescos, la salsa de pescado de clase mundial también es un recuerdo. Esta área es realmente donde se lleva a cabo la vida local.
● Para practicar deportes favoritos en Phu Quoc …
… Si prefieres algunas actividades recreativas que simplemente tomar el sol en la playa durante tus vacaciones.
1. Kayak: Phu Quoc ofrece condiciones climáticas ideales y aguas tranquilas durante la mayor parte del año para practicar kayak. Si eres fanático de este deporte, entonces el kayak en la playa Dai ofrece mucho espacio abierto y solo un poco más de tráfico de botes. Recientemente, hay más y más resorts que ofrecen kayaks gratuitos o de alquiler para los visitantes.
2. Submarinismo: hay algunos sitios de buceo en el norte de Phu Quoc, pero la mayoría de los viajes de buceo se dirigen a los arrecifes vírgenes de corales duros y blandos que abundan en coloridos peces alrededor de An Thoi. Son numerosos los sitios de buceo razonablemente poco profundos y se pueden encontrar fácilmente centros de buceo alrededor de la isla.
3. Buceo: las aguas cristalinas de Phu Quoc ofrecen algunos de los mejores snorkel de Vietnam. Los arrecifes bordean muchas de las islas e islotes que conforman el archipiélago y las excursiones de snorkel se realizan a diario durante la temporada alta y te mostrarán hábitats submarinos llenos de vida y color. El lugar ideal para bucear es el archipiélago An Thoi, que consta de 12 islas ubicadas al sur de Phu Quoc con un paisaje prístino y una gran cantidad de peces de arrecife.
4. Motociclismo acuático: todavía es nuevo en Phu Quoc, aunque comienzan a aparecer la variedad habitual de deportes acuáticos, incluidos el esquí acuático y la navegación de viento, con solo una cuestión de tiempo antes de que el esquí acuático despegue debido a las tranquilas aguas alrededor de la isla durante La temporada alta. Los mejores lugares para encontrar estos deportes acuáticos incluyen algunos de los resorts en la playa Dai, incluido Saigon Phu Quoc Resort y algunos Motociclismos acuáticos están disponibles en la playa de Bai Sao en My Lan Resort.
5. Ciclismo: la mayoría de los hoteles ofrecen alquiler de bicicletas desde US $ 1 por día, lo que puede ser una excelente manera de aventurarte en el área local. Si planeas andar en bicicleta más lejos, prepárate para las malas condiciones de los caminos polvorientos. La franja costera que rodea Phu Quoc hace que el ciclismo sea relativamente fácil, sin embargo, la isla se calienta cuando puedes moverte de la costa.
Como puedes ver, la lista de cosas que hacer en Phu Quoc es larga. Sin embargo, para la mayoría de los recién llegados, sugerimos un itinerario de 3 días para visitar atracciones sobresalientes y pasar tiempo relajándote en la hermosa playa.
Día 1: ciudad de Duong Dong – Pueblo Ham Ninh – La playa Sao
AM: Desde la ciudad de Duong Dong, diríjete al pueblo de Ham Ninh, que está a 20 km. Mira a los pescadores en su trabajo y toma algunas fotos con un fondo vívido. Disfruta de mariscos frescos en el lugar y traiga a casa algunos recuerdos marinos.
PM: Después del almuerzo, alcance otros 20 km más hasta la playa de Sao. Sé “wow” ante las pintorescas escenas, ponte tu traje de baño y corre hacia el mar. Hasta la noche, regresa a la ciudad de Duong Dong y únete al mercado nocturno. Ten una experiencia local extrema disfrutando de comidas y haciendo algunas compras.
Día 2: Isla Mong Tay – Isla Gam Ghi – Prisión de coco
AM: Llega al puerto An Thoi, sube a la isla Mong Tay para tomar el sol y bucear, luego continúa navegando hacia la isla Gam Ghi para nadar junto al arrecife de coral y bucear junto a peces tropicales. Almuerza con mariscos frescos a bordo.
PM: Regresa a la tierra y pasa por la Prisión de cocos. Sé testigo de la verdadera historia durante la guerra de Vietnam y aprecia la paz que está disfrutando. Cena en la ciudad de Duong Dong y diviértete en el pub local.
Día 3: Corriente Tranh – Cabo Ganh Dau – Parque Nacional Phu Quoc
AM: Dirígete hacia el norte para visitar Corrientee Tranh y el Cabo Ganh Dau. Disfruta de paisajes espectaculares y tranquilos. Almuerza con algunas de las especialidades de Phu Quoc en el restaurante de la calle.
PM: Sal al Parque Nacional Phu Quoc y emprende una aventura al aire libre. Explora la fauna y flora raras y únicas, camina a través de bosques siempre verdes y densas cadenas montañosas hasta el final de la tarde.
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
1. Cangrejo de flores Ham Ninh: El cangrejo de flores es la especialidad de esta isla y está disponible en muchos restaurantes locales. Los cangrejos de flores rojas frescas obtienen un sabor increíble y una textura rica cuando se hierven y se sumergen en la salsa hecha de pimienta negra, sal y jugo de lima. Incluso se te permite recoger el cangrejo más fresco en un tanque y pedirle al camarero que cocine el plato que eliges.
2. Abulones a la parrilla: Aunque los abulones a la parrilla en Phu Quoc son bastante caros, vale la pena probarlos por su delicioso sabor y sus valores nutritivos. Los abulones son realmente suaves y jugosos. Por lo tanto, son los mejores cuando se cocinan a la parrilla y se sirven con una salsa hecha de jengibre picado, ajo, salsa de pescado, azúcar, chile y pimienta negra. La salsa ligeramente dulce y sabrosa y los suaves y jugosos abulones te brindarán una experiencia culinaria de por vida.
3. Caracol de mar Bailer: el caracol de mar Bailer es un alimento nutritivo para todos los comedores. Su carne se divide en dos partes comestibles: carne blanca masticable y una rica parte marrón suave llamada huevas. La carne blanca cocida se corta en rodajas finas y se mezcla con flor de plátano picada, hojas de menta vietnamitas, chiles, aceite de cocina y otras especias. Luego se colocan huevas en la parte superior y el plato se espolvorea con maní tostado al final. El caparazón de achique es un caracol de mar muy grande que puede pesar hasta más de 1 kg con más de 0,5 kg de carne. Este gran caracol marino generalmente vive en arrecifes debajo del mar o en zonas sublitorales poco profundas.
4. Ensalada de arenque cruda: La ensalada de arenque cruda es un plato rústico pero también el favorito de los lugareños en Phu Quoc. La gente lo llama ensalada, pero la forma en que comen este plato es bastante diferente de las otras ensaladas vietnamitas normales. El coco rallado y el pescado crudo se mezclarán con menta y cebolla, luego se envolverán con vegetales frescos en papel de arroz y se sumergirán en salsa de pescado. También puedes recoger trozos de pescado crudo, verduras, coco y luego envolverlos con papel de arroz. La salsa servida con ensalada de arenque cruda también es muy especial. Está hecho de chile finamente picado, ajo y maní tostado que se mezclan con la salsa de pescado Phu Quoc para crear un sabor picante, fragante e inolvidable.
5. Sopa de boletus: Para los lugareños, la sopa de boletus es un plato especial. Boletus solo aparece en bosques profundos en temporada de lluvias, por lo que es difícil plantarlos. Además, estos hongos especiales crecen y mueren rápidamente, por lo que deben recogerse dentro de una semana después de la lluvia. La sopa hecha de boletus, calamares frescos, carne picada y pimienta negra picante es definitivamente un plato inolvidable. Si vienes a Phu Quoc en la estación seca, puedes disfrutar de un boletus seco o congelado que no es tan bueno como los frescos. Mientras que el boletus fresco se cocina con camarones, pescado y los secos se saltean con abulones o pepinos de mar. La sopa está aromatizada con la dulzura del boletus, el aroma fragante de la pimienta negra y se vuelve mucho más sabrosa cuando se sirve con salsa de pescado Phu Quoc.
6. Erizo de mar a la parrilla con grasa y cebolla tierna: El erizo de mar a la parrilla es un plato favorito en Phu Quoc porque puede retener la riqueza de los erizos. A pesar de su aspecto feo, los erizos de mar se convierten en un plato tentador gracias a los hábiles chefs. Después de que se hayan quitado las espinas de los erizos de mar frescos, los erizos de mar se cortarán por la mitad, se lavarán y escurrirán, luego se cubrirán con grasa, cebolleta y se asarán en carbón caliente al final.
Después de que se hayan quitado las espinas de los erizos de mar frescos, los erizos de mar se cortarán por la mitad, se lavarán y escurrirán, luego se cubrirán con grasa, cebolleta y se asarán en carbón caliente al final. Después de ser cocinados, los erizos de mar son aromáticos. Solo necesitas tomar una cucharada de carne y huevos y luego disfrutar con una mezcla de sal, pimienta negra y jugo de limón. La riqueza de los erizos de mar mezclados con el aroma fragante de los cacahuetes tostados, la grasa y la cebolla proporcionan una sensación increíble.
De octubre a principios de noviembre es el mejor momento para el clima de Phu Quoc en exhibición, presentando el entorno más deseable para el mejor viaje a Phu Quoc. Las lluvias se han desvanecido y los turistas aún no han llegado.
Durante este tiempo, las playas son brillantes, las aguas brillan y las palmeras bailan bajo un cielo despejado. Sin embargo, puedes tomar el sol, bucear y nadar en la playa Dai y Ong Lang. Además, el Parque Nacional Phu Quoc y la cascada Suoi Tranh son ideales para hacer picnics, hacer senderismo por la jungla, acampar o simplemente hacer turismo.
Sin embargo, las condiciones climáticas ideales van acompañadas de una temporada alta de viajes. Ten cuidado con el aumento de la tasa de servicio y alojamiento durante este tiempo.
1. Autobús abierto y Ferry: aunque puede llevar más tiempo con varios tránsitos durante el camino a la isla, sigue siendo el vehículo más utilizado por los lugareños y los turistas. El boleto de autobús se puede comprar en la estación de autobuses Mien Tay en Ho Chi Minh. El autobús te llevará a la ciudad de Rach Gia en 6 horas primero, luego tendrás que pasar otras 2 horas para llegar al muelle de Ha Tien, donde tomar un ferry que te traslada a la isla de Phu Quoc.
Ten en cuenta que el ferry sale solo dos veces al día (a las 9 a.m. y 1 p.m.). Todos los autobuses que operan en esta ruta (los llamados “autobuses para dormir”) salen solo por la noche y son puntuales, por lo que no debes llegar tarde a la salida o durante las paradas porque el autobús puede salir sin ti.
Duración: unas 11 horas.
Costo: desde $ 20 (~ VND450.000)
2. Vuelo: son operados por Vietnam Airlines, Jetstar y Vietjet Air, algunas de las cuales son aerolíneas de bajo costo.
Duración: 1 hora
Costo: desde $ 110 (~ VND 2.600.000)
3. Taxi privado y ferry: viaja en la misma ruta con el autobús abierto, pero no es necesario esperar en las paradas ni temer perder el próximo tránsito. Esta forma es definitivamente cómoda, sin embargo, es la más cara también que puedes considerar antes de reservar.
Duración: 10 horas.
Costo: desde $ 230 (~ VND 5.000.000)
Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Phu Quoc para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Phu Quoc no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.