Cómo viajar a Hue para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Hue 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Hue es una de las ciudades más encantadoras de centro de Vietnam y tiene una larga e ilustre historia, ya que solía ser una de las principales capitales reales del país. Como tal, los amantes de la historia encontrarán una gran cantidad para disfrutar aquí, desde la arquitectura antigua hasta los atractivos museos que lo llenarán de toda la emoción. Algunos incluso dicen que Hue es un lugar perfecto para explorar el corazón cultural y el alma de los vietnamitas. No te perderás lo más destacado al visitar esta interesante ciudad, al leer nuestro artículo sobre cómo viajar a Hue para tu mejor experiencia.
1. Visitar la Ciudadela Imperial: es uno de los hitos más históricos, no solo en Hue sino también en Vietnam. Esta fortaleza amurallada y el palacio alguna vez fueron el hogar de los emperadores de Vietnam. Rodeada por un impresionante foso lleno de nenúfares, con cientos de monumentos que datan de principios del siglo XIX, incluida la Ciudad Púrpura Prohibida, tumbas reales, pagodas, templos, barrios reales, una biblioteca y un museo, la Ciudadela Imperial es definitivamente la visita obligada. una vez que estés viajando Hue.
Consejo: Visitar de noche es una excelente opción ya que los visitantes pueden disfrutar de un programa nocturno de espectáculos de danza y culturales.
2. Visitar las tumbas de los antiguos emperadores: como uno de los mayores atractivos de Hue, que se construyeron desde los siglos XIX y XX en honor a los antiguos emperadores, estos mausoleos reales atraen a innumerables turistas para visitar cada año. Con un exterior grandioso y el sublime asentamiento “Fengshui”, las Tumbas de los Antiguos Emperadores pueden recordar lo gloriosa que es la historia de Vietnam. Algunas de las tumbas principales que no debes perderte incluyen la Tumba de Tu Duc, la Tumba de Minh Mang y la Tumba de Khai Dinh.
3. Visitar la pagoda de Thien Mu: Situada en la cima de una colina, la pagoda de Thien Mu es el símbolo oficial de Hue y ofrece impresionantes vistas del río Perfume y la ciudad imperial de Hue. El templo en sí es un humilde edificio en el patio interior, más allá de la entrada de triple puerta donde tres estatuas de guardianes budistas están en alerta. También se unió a un evento político significativo en 1963, cuando se estaba produciendo la “Crisis budista” y el monje budista Thich Quang Duc condujo a Saigón y, en la protesta, se sacrificó prendiéndose fuego.
4. Visitar el Templo de la Princesa Huyen Tran: un extenso complejo lleno de lagos de loto, un monasterio edmperador, jardines de orquídeas y una biblioteca que contiene documentos de antiguos reyes e importantes figuras de la dinastía Tran. Al visitar aquí, también puedes disfrutar de una serie de actividades culturales, que incluyen ofrendas de incienso, ceremonias de campanas, artes marciales, artes tradicionales y actuaciones musicales, así como arreglos florales y ajedrez humano.
5. Caminar a lo largo del río Perfume: como uno de los canales más famosos de Hue y Vietnam, el río Perfume es el lugar perfecto para disfrutar de todo. Curiosamente, el nombre se le dio hace una década, ya que las fuertes flores de aroma floral que cayeron en el agua de los huertos río arriba se llevaron a través del río durante los meses de otoño, lo que resultó en un nombre local como Río Perfume. A lo largo de las orillas del río, hay un encantador paseo marítimo que es ideal para dar un paseo panorámico por las noches. Alternativamente, puedes hacer un recorrido en bote por el río para disfrutar de las vistas del río, disfrutar de una comida elegante y visitar algunos de los principales sitios turísticos de la zona a los que se puede acceder en barco.
6. Tomar el sol en la playa de Thuan An: a unos 14 km a las afueras de Hue, la playa de Thuan An es un tramo brillante de arena blanca a amarilla que muchos lugareños afirman que es una de las playas más hermosas de Vietnam. En el camino hasta aquí, también puedes ver un montón de pequeñas embarcaciones, juncos a la deriva río arriba a la izquierda de la ruta, y muchas casas, templos, pagodas, arrozales y jardines que se extienden sucesivamente a la derecha. Las actividades en la playa Thuan An incluyen nadar y tomar el sol, así que si te apetece un poco de mar y sol, este es el lugar perfecto para ti.
7. Viajar al Parque Nacional Bach Ma: situado en la Cordillera de Annamita, el Parque Nacional Bach Ma se encuentra a 1,500 metros sobre el nivel del mar, y alberga paisajes exuberantes, cascadas majestuosas, piscinas límpidas, senderos para caminatas e incluso algunas villas francesas abandonadas. Hogar de miles de plantas raras y vida silvestre, este paisaje verde es un refugio popular para los lugareños y viajeros de Hue y Danang, donde los visitantes pueden disfrutar de un día completo de senderismo, camping y natación.
8. Comprar en el mercado Dong Ba: el mercado Dong Ba es uno de los mejores lugares de compras en Hue si estás buscando una dosis de autenticidad en la ciudad. Aquí encontrarás un animado mercado de pulgas, así como varios puestos de comida local deliciosos que ofrecen varias comidas callejeras y platos tradicionales de Hue.
P.D: Este lugar se hizo famoso cuando el famoso chef Anthony Bourdain vino aquí y filmó un episodio de su programa “”No Reservations’”.
¿Cuánto tiempo deberías tomar viajar por Hue, puedes preguntar? Bueno, de hecho, los escenarios de Hue son numerosos, mientras que nuestro tiempo es limitado. Por lo tanto, te sugerimos un viaje compacto dentro del itinerario más agradable de 2 días, para que disfrutes al máximo de Hue mientras viajas aquí.
Día 1: Tumbas de los antiguos emperadores – Pagoda Thien Mu – Mercado Dong Ba
AM: Haz un recorrido para visitar tres tumbas de Tu Duc, Minh Mang y Khai Dinh. Admira las miradas grandiosas y aprende sobre las prácticas reales.
PM: Visita la pagoda Thien Mu. Sea testigo de la historia del budismo y disfrute de una vista pacífica de Hue desde la altura. Luego camina a lo largo de la orilla del río Perfume, llega al mercado Dong Ba para comprar recuerdos y disfrutar de comidas locales.
Día 2: Playa Thuan An – Templo de la Princesa Huyen Tran – Ciudadela Imperial
AM: Dirígete a la playa de Thuan An. Disfruta tomando el sol y nadando en el cálido mar. Almuerza con mariscos y luego regresa a la ciudad.
PM: Visita el Templo de la Princesa Huyen Tran y experimenta algunas actividades culturales. Luego muévete a la Ciudadela Imperial para explorar la poderosa arquitectura y disfrutar de una actuación nocturna.
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
Algunos de los mejores platos de Hue fueron servidos exclusivamente a antiguos emperadores y familias reales de la dinastía Nguyen, pero ahora los viajeros pueden encontrar fácilmente restaurantes locales que sirven estas especialidades. Cuando se trata de la cocina Hue, predomina el sabor dulce y picante de las hierbas frescas y la menta mezcladas con la salsa de pescado por excelencia. Disfrute de las mejores comidas de Hue mientras se hospeda aquí.
1. Bun Bo Hue (sopa de fideos con carne de res Hue): una especialidad regional que comprende fideos de arroz espeso y varios ingredientes en una sopa espesa. Es dulce, agrio y picante combinado con sabor a huesos y semillas de achiote, hierba de limón, jengibre, pasta de camarones fermentados, aceite de chile y azúcar. En cuanto a las coberturas, espera sangre de cerdo congelada, nudillos de ternera o cerdo, brotes de soja, rodajas de lima, cilantro, cebollas verdes en cubitos, flores de plátano, menta y albahaca. También puedes aumentar el picante agregando chiles frescos y salsa de pescado fermentado a tu Bun Bo Hue.
2. Com Hen (Arroz con almejas): consiste en arroz cubierto con almejas tiernas, crujientes pieles de cerdo, maní tostado, pasta de camarones y verduras frescas. Las almejas se saltean con ajo picado, cebolla, salsa de pescado, pimienta y hojas de menta antes de verterlas sobre un plato de arroz al vapor. Com Hen suele ir acompañada de un tazón de caldo de almejas, así como un plato de hojas de cilantro, flores de plátano ralladas y brotes de soja.
3. Nem Lui (Brochetas de hierba de limón de Hue): es un plato similar al Kebab que usa tallos de hierba de limón, que se envuelve con carne marinada (generalmente carne de cerdo) y luego se asa a la parrilla sobre una estufa de carbón. Los comensales también se sirven con un lado de papel de arroz, rodajas de lechuga y pepino, fideos de arroz y hierbas frescas. Está disponible como aperitivo en casi todos los restaurantes y hoteles locales en Hue. Para darle más sabor, sumerge Nem Lui en una salsa local hecha con maní molido, frijoles fermentados, semillas de sésamo, pasta de camarones, ajo picado, chiles y chalotes.
4. Banh Khoai (Crepe vietnamita): fácilmente disponible en puestos de carretera o mercados locales, este crepe generalmente está lleno de carne de cerdo, camarones, cebolletas y frijoles. Pero también puedes encontrar varios vendedores de comida que ofrecen esta merienda local con huevos de codorniz. Al igual que con la mayoría de los platos vietnamitas, Banh Khoai se come mejor con un lado de verduras y hierbas frescas, así como una salsa de soja fermentada.
5. Banh Beo (tortas de arroz al vapor): cubierto con camarones secos, chicharrón frito, chalotes, vinagre de arroz y hierbas frescas, y acompañado con un lado de salsa de pescado fermentado y chiles rojos, Banh Beo es un ligero Plato que se puede consumir en cualquier momento del día.
6. Banh It Ram (Bolas de masa hervida fritas de arroz pegajoso): Banh It Ram combina albóndigas de arroz pegajoso al vapor con una empanada crujiente que también está hecha con arroz pegajoso, y está cubierto con una sabrosa mezcla de cebolletas verdes, camarones y carne de cerdo. A menudo se come como aperitivo en lugar de postre, Banh It Ram se puede encontrar en cualquier lugar, desde un puesto de comida o un restaurante de lujo.
7. Bun Thit Nuong (fideos de fideos con cerdo a la parrilla): comprende fideos de fideos de arroz, carne de cerdo a la parrilla, lechuga, pepinos, brotes de soj, albahaca, menta, maní picado y rollitos de primavera fritos. Este plato abundante también viene con zanahorias en vinagre, lechuga fresca y salsa de pescado fermentado. Come como los locales vertiendo la salsa sobre los fideos para darle un toque extra de sabor.
El clima de Hue disfruta de estaciones cálidas y húmedas durante todo el año, sin embargo, es más caluroso que la mayoría de las ciudades durante los meses de verano debido al fuerte viento del suroeste de Laos. Los meses más calurosos son mayo y agosto, cuando puede alcanzar los 40 ° C durante el día. Además, el período lluvioso más intenso cae entre septiembre y diciembre, las temperaturas caen a alrededor de 19.7 ° C y la lluvia tiende a ocurrir con frecuencia y dura horas.
Por lo tanto, la mejor época para visitar Hue es entre enero y abril, con temperaturas promedio entre 20 ° C y 24 ° C. La lluvia es común, pero a menudo viene con una ligera llovizna durante el día. Mientras tanto, puedes explorar cómodamente los sitios y templos históricos de Hue a pie. Además, las festividades anuales también se celebran en esta época del año, como el Tet (generalmente se celebra entre enero y febrero) y el Festival de Hue (abril). Puedes disfrutar de espectáculos culturales, mercados vibrantes, actuaciones de música tradicional, ceremonias reales y platos regionales de temporada.
Por aire: hay varios aerolíneas que sirven al Aeropuerto Internacional de Phu Bai (a unos 15 km al sur del centro de la ciudad de Hue). El tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora, ya sea desde Hanoi o Ho Chi Minh City y cuesta alrededor de $ 60 por boleto de clase turista. Desde el aeropuerto internacional de Phu Bai, debes tomar un autobús de traslado o un taxi para llegar a la ciudad, que cuesta alrededor de $ 12 para ambos.
En autobús: desde Hanoi o Ho Chi Minh City a Hue es un viaje en autobús bastante largo durante la noche. Los boletos abiertos de autobús turístico se pueden comprar en el área turística de las tres ciudades con un costo de alrededor de $ 30.
En tren: viajar a Hue en tren puede ser una forma agradable con trenes expresos con compartimentos con aire acondicionado en literas suaves a precios razonables. El precio comienza desde $ 35.
Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Hue para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Hue no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.