Cómo viajar a Ho Chi Minh para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Ho Chi Minh 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Ho Chi Minh, “la segunda ciudad más dinámica del mundo” (publicada por JLL City Momentum Index 2017), también conocida como Saigón, es el corazón económico de Vietnam y el centro principal de la región sur. Viajar a Ciudad Ho Chi Minh es ser presentado a una reunión dramática de culturas antiguas y nuevas, una metrópolis dinámica de rascacielos y tráfico yuxtapuestos con una gran cantidad de templos antiguos y mercados tradicionales. La ciudad también está llena de bares en la azotea con vistas a Saigón y más allá, mientras que los fantásticos restaurantes ofrecen una combinación de cocina francesa, china y, por supuesto, vietnamita local. Ya sea que viaje tuya a la ciudad de Ho Chi Minh es como una parada rápida en el camino a otras partes de Vietnam o estés planeando una visita exclusiva a la ciudad, te ganará la energía frenética de la ciudad y las muchas gemas locales te esperará a descubrir. Para tu mejor experiencia viajando por Ho Chi Minh, leamos nuestra guía completa sobre dónde ir, qué hacer y cuándo visitar y más…
1. Recorrido por los túneles de Cu Chi
Los túneles de Cu Chi son probablemente uno de los lugares más visitados por los turistas en la ciudad de Ho Chi Minh. Te lleva a través de un recorrido curado por la jungla de Cu Chi para mostrarte cómo era la vida subterránea para el Viet Cong durante la Guerra de Vietnam.
El sitio tiene más de 120 km de túneles subterráneos, con trampillas, salas de estar, cocinas, instalaciones de almacenamiento, armerías, hospitales y centros de comando. Los túneles de Cu Chi también albergan un campo de tiro. Al visitar los túneles de Cu Chi, puede experimentar gatear a través de los famosos túneles, así como disparar un arma utilizada durante la guerra como un verdadero soldado.
2. Recuerdo de historia en el Museo de los Restos de Guerra
El Museo de los Restos de Guerra relata una época tumultuosa en la historia vietnamita del siglo XX, documentando tanto las atrocidades de la guerra como las secuelas del conflicto. Hay tanques, aviones y otras máquinas de guerra inmaculadamente conservados en los terrenos exteriores, pero la información realmente impactante se encuentra dentro.
Las fotografías, las exhibiciones y la documentación escrita muestran los extremos terribles a los que el Ejército estadounidense se rebajó para intentar derrotar al Ejército de Vietnam del Norte. Si estás interesado en aprender sobre la guerra desde otro punto de vista, este museo ofrece una gran cantidad de información, así como algunas exposiciones de fotos convincentes.
3. Admirar la catedral de Notre Dame
Construida desde 1883, la Catedral de Notre-Dame es otro hito que se encuentra en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh. La catedral es un imponente edificio de ladrillo rojo con materiales importados de Francia. Las dos torres en el frente de la catedral se elevan por encima de los visitantes con casi 58 metros de altura, mientras que la estatua de la Virgen María iluminada con neón también es una vista intrigante. En 1962, una vez fue declarado oficialmente Basílica por el Papa. Hoy no es solo una iglesia, sino también una importante atracción turística.
4. Visitar la oficina central de correos
Justo enfrente de la Catedral de Notre-Dame encontrará otro edificio famoso: la Oficina Central de Correos en Ciudad Ho Chi Minh. Este edificio sigue siendo su estilo en la arquitectura colonial francesa. El diseño fue realizado por Gustave Eiffel, quien también diseñó la Torre Eiffel en París. El interior está muy bien diseñado y también hay algunas tiendas de recuerdos para los visitantes. Aunque es una atracción turística, la Oficina Central de Correos todavía sirve como una verdadera oficina de correos, ya que podrías enviar algunas cartas a tus familiares y amigos.
5. Ver la pagoda del emperador Jade
La pagoda del emperador Jade, también conocida como pagoda de tortuga, es uno de los cinco santuarios más importantes de la ciudad de Ho Chi Minh. Este templo fue construido en 1909 para honrar al dios taoísta supremo, el emperador Jade. Es una de las pagodas más impresionantes de Vietnam. El edificio está lleno de intrincadas tallas de madera y estatuas de divinidades y héroes, incluido el propio emperador Jade.
El techo también está cubierto de azulejos detallados que muestran personajes de leyendas budistas y taoístas. Con los devotos yendo y viniendo, el templo puede estar ocupado y sentirse un poco apretado. Su tenue iluminación, los estrechos pasillos llenos de humo le dan una sensación atmosférica al lugar, lo que aumenta su encanto.
6. Visitar el templo de Thien Hau
Ubicado en Chinatown, el Templo Thien Hau es un templo budista que fue construido en 1706 para la diosa del mar china Mazu, la protectora de los marineros. Se cree que ella vuela sobre una nube o una estera, rescatando personas en el mar. El exterior del templo parece simple pero el interior está lleno de figuras de porcelana, y el techo está cubierto de dioramas coloridos. Tan pronto como entres, notarás el olor de las varitas de incienso que se encuentran dispersas por todo el templo y que cuelgan del techo. Un templo realmente imponente que definitivamente vale la pena visitar.
7. Comprar en el mercado de Ben Thanh
El mercado de Ben Thanh es uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Ho Chi Minh, así como el mercado más grande de Vietnam. Todos los días, miles de visitantes vienen al mercado a pasear y comprar algo. Casi puedes comprar todo aquí, desde ropa, joyas, recuerdos hasta algunas comidas populares vietnamitas. Así que piérdete en el caos y disfruta de todo.
8. Disfrutar de un espectáculo en la Ópera
Ubicada en la famosa calle Dong Khoi, la Ópera en la ciudad de Ho Chi Minh es uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura colonial francesa en el país. Fue construido en 1897 para la ópera, pero ahora también alberga muchas actuaciones diferentes, que incluyen ballet y bailes y obras de teatro tradicionales vietnamitas. Si deseas ver uno, definitivamente no debes perderte la Ópera.
9. Mirar arte de marionetas de agua en el Golden Dragon Theatre
Las marionetas de agua son un concepto ingenioso y pocas personas dejan de estar encantadas en su primer encuentro con estos bufones de agua. La tradición de los títeres de agua es más popular en el norte, pero es un aspecto tan atractivo de la cultura vietnamita que también hay mucha demanda de espectáculos en el sur.
El horario de los espectáculos al anochecer los convierte en una actividad divertida con los niños antes de acostarse o cenar y consiste en una docena de bocetos sobre temas como la cría de patos y la captura de zorros, carreras de botes y unicornios jugando con una pelota.
10. Explorar los jardines botánicos (y el zoológico)
Establecido en 1864, el Jardín Botánico y Zoológico alberga camellos, elefantes, cocodrilos y grandes felinos, también dragones de Komodo. La función social de los jardines se ha mantenido sin cambios en décadas, y sus caminos sombreados por árboles todavía atraen a tantas parejas y familias cortejadoras para reunirse para hacer un picnic y divertirse durante el fin de semana. También hay un parque de atracciones. Y puede obtener helado o coco de uno de los varios cafés esparcidos por los jardines.
1. Pho (sopa de fideo de arroz): Esta sopa de fideos se hizo tan famosa por una razón: realmente es uno de los platos más comunes en todo el país, y también hace el menú de comida vietnamita en casi todos los restaurantes. Pho es la combinación de fideos suaves de arroz en un caldo de sopa, normalmente preparado con Bo (carne de res) o Ga (pollo), los cuales pueden ser extremadamente deliciosos. Los fideos se hierven rápidamente hasta que estén suaves, cubiertos con la carne que elijas y, a menudo, terminan con una pizca de cebollas verdes picadas y, a veces, también cebollas dulces.
2. Banh My (Bocadillo): junto con Pho, fácilmente la especialidad vietnamita más exportada es Banh My. Hay muchas variedades diferentes de Banh My, pero el sándwich básico comienza con una baguette crujiente cortada por la mitad y rellena con capas de carne de cerdo, fiambres, piel de cerdo curada rallada, paté, mayonesa, rábano vietnamita y pepinillos de zanahoria, un puñado de pepinos en rodajas, ramitas de cilantro y, por último, pero no menos importante, una cucharada opcional de chiles recién molidos. La suma de estos ingredientes juntos es lo que realmente hace de Banh My un sándwich tan glorioso.
3. Bun Mam: La base de cualquier plato de Bun Mam es un caldo de color oscuro preparado con salsa de pescado fermentado. La salsa de pescado fermentado le da al caldo un sabor equilibrado y bien redondeado, y honestamente no es tan sospechoso como puede sonar u oler. Junto con el caldo, Bun (fideos de fideos de arroz) se cargan en el fondo del tazón, antes de que toda la variedad de carnes como calamares, langostinos y carne de cerdo se esparzan por encima de los fideos. Finalmente, una rebanada o dos de berenjena, que absorbe todo el caldo, es otro componente esencial de un tazón de Bun Mam del sur de Vietnam.
4. Banh Xeo (panquetes vietnamitas): Al igual que los sándwiches de Banh Mi, Banh Xeo es un poco de creación de cultura vietnamita de inspiración francesa. Una fina capa de masa se fríe en una gran cantidad de aceite, luego se combina con su elección de ingredientes, a menudo incluyendo rodajas de panceta de cerdo, camarones y cebollas, luego se dobla con un puñado de brotes de frijoles ligeramente cocidos en el medio.
5. Com Tam Suon: Como una de las comidas más comunes de Saigón, especialmente conocido como un favorito del sur, Com Tam Suon es la combinación de arroz (que a menudo es arroz partido, que son granos de arroz parcialmente rotos que se producen en el proceso de molienda), rematado con un chuleta de cerdo a la parrilla, servida en un plato y acompañada de aderezo de salsa de pescado, pepinillos encurtidos, aceite de cebolla verde y chiles para decorar. Este plato se puede consumir como desayuno o cena y se puede encontrar fácilmente en cualquier lugar, desde el puesto de comida en una esquina hasta el restaurante de alto grado.
Asumiendo que solo quieres ver lo mejor de la ciudad de Ho Chi Minh antes de mudarte a otras partes del país, entonces dos días son suficientes. Consulte nuestro itinerario sugerido de 2 días para viajar por Ho Chi Minh mientras planea visitar aquí.
Día 1: Mercado Ben Thanh – Catedral de Notre Dame – Oficina Central de Correos – Museo de los Restos de Guerra – Teatro de la Ópera
AM: Comienza tu mañana con una excursión al Mercado Ben Thanh, el centro comercial más famoso de la ciudad, antes de caminar una cuadra hasta Dong Khoi para visitar la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos.
PM: Visita el Museo de Restos de Guerra, recuerda algunas lecciones históricas. Luego dirígete a la Ópera para admirar su arquitectura y unirte a un espectáculo de música tradicional. Múdate a Bui Vien por la noche y diviértete en un pub local.
Día 2: Túneles de Cu Chi – Teatro de marionetas de agua
AM: Reserva un recorrido a Cu Chi y disfruta de un día para ser soldado. Aprende la forma de sobrevivir y experimente disparar con un arma de fuego.
PM: Reserva una entrada en el Golden Dragon Theatre para ver un espectáculo de marionetas de agua. Luego, disfruta de un tiempo libre paseando por la calle Nguyen Hue para hacer turismo y experimentar la comida callejera.
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
La mejor época para visitar la ciudad de Ho Chi Minh es durante los meses más secos de diciembre a marzo, cuando las temperaturas oscilan entre 21 ° C y 34 ° C. A muchos les gusta visitar durante el Tet Festival (Año Nuevo vietnamita) a fines de enero o principios de febrero. Todo el país se une a las festividades y es un espectáculo colorido, pero los precios son más altos y moverse puede ser difícil debido a la gran cantidad de personas que viajan.
De mayo a septiembre se producen lluvias frecuentes que pueden hacer que el transporte sea más complicado, a veces destruyendo carreteras y cortando aldeas remotas. Pero la mayoría de las veces, las lluvias tienden a venir en ráfagas cortas, por lo que es posible disfrutar de días soleados durante estos meses húmedos de verano. El período pico para que los tifones golpeen la ciudad de Ho Chi Minh es de julio a noviembre.
Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Ho Chi Minh para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Ho Chi Minh no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.