Cómo viajar a Da Lat para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Da Lat 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar en la meseta de Lang Biang, Da Lat es la famosa ciudad turística de montaña en las tierras altas centrales de Vietnam. Rodeado de picos de montañas, cascadas, invernaderos de flores y cafetales, mientras que el aire y el clima es fresco, Da Lat ha sido elogiado como el lugar de vacaciones ideal, un respiro del calor del país y las enfermedades tropicales. Además, como solían ser los colonialistas franceses en la primera mitad del siglo XX, DaLat conserva algunas arquitecturas coloniales notables que todavía se pueden ver hoy en día como grandes hoteles antiguos, encantadoras villas desmoronadas con jardines de rosas, paseos arbolados e iglesias. Si tengas ganas de visitar este hermoso lugar, no te pierdes nuestro artículo sobre cómo viajar a Da Lat para tu mejor experiencia.
1. Caminata por la montaña Lang Biang
Con una altura de 2.100 metros sobre el nivel del mar, la montaña Lang Biang se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad, a través de campos de flores y largas hileras de cultivos. Caminar por el pico Lang Biang en Da Lat es un poco desafiante, con 4 km de escalada vertical te dejará sin aliento, pero vale la pena cuando obtienes vistas inigualables desde la cima de la rica región agrícola que rodea Da Lat. (Para facilitar tu esfuerzo, hay un servicio de transporte que te llevará a otro punto de partida en el medio de la montaña).
2. Aventura las cascadas de elefantes
Ubicadas en un valle al pie de un pintoresco puerto de montaña a las afueras de la aldea de Nam Ban, a unos 30 km del centro de la ciudad de Da Lat, las Cataratas del Elefante son muy impresionantes porque puedes acercarte y darte un toque personal a tu flujo atronador, que es una delicia para todos los sentidos, o simplemente disfrutes de la paz y la tranquilidad de las piscinas de lípidos. Puedes llegar a las Cataratas del Elefante en un autobús de 40 minutos que sale del centro de la ciudad de Da Lat. Para una ruta más aventurera, hay una pequeña cueva a través de la cual puedes pasar por debajo de las cataratas, pero prepárate para salpicarte de las brumosas aguas que brotan de las cascadas, lo cual es parte de la diversión de llegar aquí.
3. Escapada al Valle del Amor
Ubicado a 5 km al norte del centro de la ciudad de Da Lat, Valley of Love es un pintoresco valle de colinas con un lago como pieza central. El tema general del valle, que también funciona como un parque de atracciones, es el romance y la paz. Puedes ver que las pintorescas colinas verdes que rodean el lago están cubiertas de hermosos bosques de pinos, con coloridos macizos de flores y jardines que bordean los senderos alrededor del lago y a través del bosque hasta la colina Vong Canh, desde donde hay un hermoso mirador que puedes ver el valle desde arriba. La ruta continúa hacia la colina del Paraíso, que está rodeada de otros pintorescos lagos. Este valle es un lugar ideal para ir de picnic o celebrar el amor en un ambiente romántico.
4. Experiencia de la estación de tren de Da Lat
La estación de tren Da Lat es una estructura pintoresca en el barrio francés de la ciudad de la colina. Construida entre 1935 y 1938, la estación cuenta con coloridas ventanas de vidrio, tres techos altos y también trenes antiguos de madera con restaurantes integrados que recorren 16 km de vías de tren de cremallera. Es un edificio de época realmente llamativo y una atracción turística por derecho propio. Los visitantes pueden subir a un corto paseo de 7 km, siguiendo la línea histórica a Pueblo de Trai Mat, y disfrutar de relajantes vistas del campo en el camino.
5. Explora la Crazy House
En realidad se llama Hang Nga Guesthouse & Art Gallery, pero los viajeros y los lugareños se refieren a ella como Crazy House debido a su concepto extraño y su forma de árbol. Alberga un poco más de una docena de habitaciones, cada una con su propio tema único, así como túneles de viento, escaleras y esculturas de hormigón de la vida silvestre. Esta es una de las atracciones más famosas de Da Lat, y puede pagar una pequeña tarifa de entrada para echar un vistazo. (¡Pero también puedes quedarte aquí toda la noche!)
6. Visita la pagoda Linh Phuoc
La pagoda Linh Phuoc es una de las pagodas más conocidas de Vietnam porque presenta el campanario más alto del país. El famoso campanario alcanza los 37 m de altura, y puedes escribir tus deseos en una pequeña nota y pegarla en el centro de la campana, antes de tocarla tres veces para que Buda la reciba.
Las paredes, techos y estructuras de criaturas míticas están incrustadas con miles y miles de pequeñas piezas de terracota, cerámica y vidrio rotos. Además, cada superficie de la pagoda está cubierta de impresionantes mosaicos. Tómate tu tiempo para caminar por el templo y subir las escaleras de la pagoda, admirarás profundamente los finos detalles del trabajo con azulejos.
7. Disfrutando del mercado nocturno en los fines de semana
Cuando el mercado nocturno del fin de semana está abierto, el área del mercado central es pura locura, con miles de personas comprando y pasando el rato. Es una escena vibrante, aparte del ritmo relajado habitual de Dalat. Incluso de lunes a viernes, el área es rica en olores acogedores de todos los vendedores ambulantes de comida. Prueba algunos de ellos, es posible que encuentres un nuevo plato vietnamita favorito.
Dos días no es un viaje largo ni corto, pero hemos optimizado tu tiempo descubriendo lo mejor de Da Lat en el itinerario sugerido a continuación.
Día 1: Montaña Langbiang – Cascadas de elefantes
AM: Dirígete a la montaña Langbiang. Sube y disfruta de la vista panorámica del punto culminante de Da Lat. Almuerce al bajar el pie de la montaña.
PM: Mueve a Cascadas de elefantes. Explora la cueva, conquista el camino y juega con la caída. Regresa a la ciudad al anochecer y dé un paseo ligero por el lago Xuan Huong para comprar comida callejera y comprar recuerdos.
Día 2: Pagoda Linh Phuoc – Estación de tren Da Lat – Crazy House – Valle del amor
AM: Visita la pagoda Linh Phuoc. Luego, llega a la estación de tren de Da Lat para un viaje corto y almuerza en el tren.
PM: Recorre la Crazy House y diviértete. Ve al Valle del Amor, camina y disfruta de la hermosa puesta de sol. Vuelva a la ciudad para visitar el Mercado Nocturno y disfrutar nuevamente de las comidas callejeras que debes probar.
Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.
1. Banh Can (panqueque de arroz redondo pequeño): Banh Can está hecho de arroz puro con el relleno de cebolla tierna. Lo que lo hace especial es que el pastel se cocina en pequeñas ollas de barro sin aceite. Cuando el pastel está bien cocido, está inflado y crujiente. Este plato se sirve con salsa de pescado, albóndigas y galletas saladas en la parte superior. A veces, se sirve con una salsa especial de pescado pequeño.
2. Banh Trang Kep (papel de arroz a la parrilla con huevo): Muchos turistas occidentales llaman a esta popular comida callejera una “pizza vietnamita” debido a su forma y color. Tiene un sabor extremadamente increíble, pero la forma en que lo hacen es muy simple. En primer lugar, colocan papel de arroz en una estufa de carbón y aplican aceite con cebolla verde picada sobre la superficie del papel de arroz. A continuación, agregan huevo, carne de cerdo picada y camarones pequeños secos en la parte superior y siguen asando hasta que tenga un aspecto amarillo impresionante con un olor fantástico. Si puedes soportar el calor, puedes pedirles que agreguen un poco de salsa de chile encima.
3. Banh Uot (panqueque de harina de arroz fino con vísceras de pollo salteadas): este plato es una increíble combinación de panqueques de harina de arroz fino y vísceras de pollo salteado. El sazonador excelente de las vísceras de pollo salteadas se mezcla con la suavidad de un panqueque especial para crear un sabor excepcional que nunca antes habías experimentado. ¡Te lo prometo!
4. Helado de fresa: gracias al clima frío de las tierras altas, Da Lat es la única ciudad en Vietnam que puede cultivar fresas que son suculentas con un sabor dulce y fresco. Las fresas se mezclan con leche, huevo y otros ingredientes para crear un sabor increíble que puedes impresionarlo al primer intento.
5. Café: como la tierra de los cafetales, el café Da Lat tiene su propio sabor con una fragancia sutil y un amargo moderado que puede encantar a las personas al primer intento. De hecho, no es tan fuerte como el café de Hanoi, pero tampoco es tan dulce y ligero como el café Saigón. Puedes encontrar fácilmente una cafetería a lo largo de la calle o alrededor del lago Xuan Huong.
Al experimentar cuatro estaciones en un día, el aire de Da Lat se sentirá como la primavera cuando te levantes, luego las temperaturas subirán a 24 ° C en verano al mediodía, hasta que el día en declive se vuelva tan fresco como el otoño, mientras que al caer la noche, es invierno con temperaturas que tienden para rondar a unos 10 ° C.
Pero estacionalmente hablando, Da Lat tiene dos temporadas distintivas cada año. La estación seca se lleva a cabo entre noviembre y marzo, mientras que el clima lluvioso dura de abril a octubre. Y para la mayoría, el mejor momento para visitar Da Lat es entre diciembre y marzo, cuando puedes ver sus famosos jardines de flores en plena floración. Las temperaturas en esta época del año son ideales para actividades al aire libre como senderismo, natación y caminata. Además, Da Lat organiza su festival de flores semestral durante este tiempo, donde puedes disfrutar de vibrantes desfiles, exposiciones y talleres, así como las coloridas flores que florecen alrededor del lago Xuan Huong.
1. Por aerolínea: DaLat está bien conectado con Hanoi y Ho Chi Minh City por vuelos diarios. El aeropuerto de Lien Khuong se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad de Dalat y cuenta con una variedad de taxis o autobuses de enlace para tu traslado al aeropuerto (el taxi cuesta alrededor de $ 10 por trayecto, y el autobús de enlace $ 2).
2. En autobús: Da Lat es un destino muy popular que conduce a la operación de muchos servicios de autobús. Desde Ciudad Ho Chi Minh, puedes reservar un autobús a Da Lat que cuesta alrededor de $ 8 y dura aproximadamente 7 horas en el camino.
3. En tren: Del mismo modo, un viaje a Da Lat se puede encontrar fácilmente en la estación de tren de Saigón. El precio comienza en $ 12 por un viaje de 6 horas.
A lo largo de este artículo, deseamos que tengas una idea de cómo viajar a Dalat para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Dalat, no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.