Ninh Binh

Cómo viajar a Ninh Binh para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Ninh Binh 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …

Ubicado en el norte de Vietnam, a 100 km al sur de Hanoi, Ninh Binh es considerado uno de los mejores destinos en la lista de verificación turística. Desde templos antiguos hasta cuevas escondidas y verdes arrozales, Ninh Binh ofrece impresionantes paisajes naturales como el paisaje más majestuoso del sudeste asiático. También con sorprendentes afloramientos de piedra caliza, Ninh Binh se ha ganado el apodo de “Bahía de Ha Long en la tierra” que apareció en la última película de Kong. Este es realmente el sitio que no te puedes perder. Pero antes de llegar aquí, lee nuestra guía sobre cómo viajar a Ninh Binh para tu mejor experiencia.

Las mejores cosas para hacer en Ninh Binh

1. Hacer un recorrido en barco a las grutas de Trang An

El complejo Trang An, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la joya de la corona de Ninh Binh y, con mucho, se considera lo mejor que se puede hacer en Ninh Binh. Rodeado de canales y lagos, las grutas de Trang An consisten en una variedad de cuevas, rocas, templos y formaciones de piedra caliza increíbles. A lo largo del recorrido de 3 horas, tu bote de remos pasará por cuevas fluviales y varios templos budistas antiguos.

2. Subir la cueva de Mua

Cueva Mua (Cueva de Danza) es una serie de grutas de varios tamaños ubicadas en el fondo de una montaña de piedra caliza. La cueva Mua en sí no es muy diferente de las otras en Ninh Binh, pero el punto de vista más arriba cuenta. Después de unos 20 minutos subiendo y ascendiendo 500 escalones hasta la cima de una montaña, desde donde se puede ver todo el impresionante paisaje a continuación y tomar una selfie épica. Las vistas panorámicas de 360 grados del campo, así como el valle de Tam Coc y, por supuesto, la abundancia de montañas de piedra caliza, son absolutamente magníficas. En la cima de la montaña hay una fantástica escultura de dragón, que es una de las cuatro criaturas sagradas (Cuatro Bestias Santas) en Vietnam, junto con el Fénix, la Tortuga y Qilin, los símbolos más nobles y poderosos opuestos al mal.

3. Visitar la pagoda Bai Dinh

La pagoda Bai Dinh es un gigantesco complejo cultural de estatuas y templos de Buda que cubre 530 hectáreas de tierra. El compuesto consiste en el antiguo templo original y un templo más grande recién creado, que se ve poderoso e impresionante. Con su reciente incorporación al templo, ahora se considera la pagoda más grande del sudeste asiático. Te resultarás sorprendente ver desde una perspectiva cultural contemporánea. Curiosamente, hay cientos de estatuas en todos los pasillos, y sus manos y rodillas están perfectamente pulidas de todas las personas que las tocan para rezar.

4. Disfrutar del jardín de pájaros Thung Nham

A solo unos 5 kilómetros de Tam Coc, el jardín de pájaros Thung Nham es un lugar maravilloso para caminar y aprender sobre varias especies de aves. Ven aquí temprano por la mañana, después de cruzar los puentes de bambú que ingresan al tranquilo jardín privado, puedes ver un área de anidación épica donde miles de pájaros muy exóticos están gorjeando. Lo mejor de este parque es que no muchas personas lo visitan, por lo que tiene una buena oportunidad de obtenerlo todo para ti.

5. Explorar la reserva natural de Van Long

Ubicado en medio de gloriosas piedras calizas, este tranquilo es la parada perfecta para los amantes de la naturaleza. La Reserva Natural de Van Long también es rica en fauna y flora: el humedal más grande del norte de Vietnam, donde viven muchas aves locales, cigüeñas, garzas y las aves migratorias que eligen para su refugio de invierno. Visitar Van Long, puede ser una vista completa de una imagen natural de pájaros volando, langures corriendo en las laderas de las montañas, una reserva natural de majestuosas montañas de piedra caliza, cuevas y vegetación salvaje.

6. Caminar por el Parque Nacional Cuc Phuong

A unos 90 minutos de Tam Coc, el Parque Nacional Cuc Phuong bien merece una visita si deseas hacer una buena caminata. Con más de 200 kilómetros cuadrados de bosque tropical y muchas grutas, la reserva es rica en vida salvaje y belleza natural y también posee un significado histórico, ya que se han descubierto herramientas prehistóricas y tumbas antiguas en algunas de las cuevas. Tómate tu tiempo para explorar el jardín botánico, encontrar árboles antiguos en senderos ocultos y aprender sobre los primates locales en el centro de rescate, estará completamente satisfecho.

7. Experimentar la carne de cabra: la especialidad local
Durante tu estancia en Ninh Binh, encontrarás algunos platos inusuales para probar. El más famoso es “De Nui”, una comida hecha con cabra montés. Muchos de los restaurantes tienen al menos un plato de cabra en el menú, y varios se especializan en servir una variedad de platos de cabra. Es una gran oportunidad para probar una especialidad local.

El mejor itinerario a Ninh Binh

Para tu mejor experiencia viajando por Ninh Binh, te recomendamos un itinerario de 2 días para que experimentes un viaje sin presiones pero agradable de la siguiente manera.

Día 1: Trang An – Cueva Mua

AM: Regístrate para un recorrido en barco por el complejo de Trang An. Disfruta de paisajes pintorescos a lo largo del río y visita las principales atracciones de lugar.
PM: Sube a la cueva de Mua. Relájate y disfruta de la vista panorámica de Ninh Binh en la cima.

Día 2: Pagoda Bai Dinh – Parque Nacional Cuc Phuong

AM: Visita la pagoda Bai Dinh para admirar al poderoso arquitecto. Aprende algunas prácticas culturales y espirituales vietnamitas.
PM: Dirígete al Parque Nacional Cuc Phuong. Pasa una tarde para descubrir la rica vida natural. Regreso a la ciudad al anochecer.

Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.

La mejor época para viajar a Ninh Binh

No es exagerado que Ninh Binh puede ser visitado en cualquier época del año. De hecho, de noviembre a abril, aunque las noches pueden ser más frías, disfrutarás del clima fresco y seco durante el día, que es perfecto para el senderismo y los viajes de larga distancia.

De mayo a octubre, el clima es más cálido, más húmedo y la probabilidad de quedar atrapada bajo la lluvia es bastante alta. Pero a cambio, la temporada de lluvias es cuando los campos de arroz del área son de un verde exuberante y vibrante que compensaría todos los problemas. Sin embargo, ten en cuenta que Ninh Binh puede ser un poco vulnerable a los tifones en septiembre, en particular.

Las mejores maneras de llegar a Ninh Binh (desde Hanoi)

En tren: Hay seis trenes diarios que conectan Ninh Binh y Hanoi. El viaje entre estaciones dura entre 2.5 y 3 horas. El precio comienza en $ 5. Puedes reservar un boleto en línea o comprar en el lugar en la estación de tren de Hanoi.

En autobús: hay varios viajes a Ninh Binh en autobús que se pueden tomar en la estación de autobuses Giap Bat. Normalmente tomas menos de 3 horas (dependiendo del tráfico), con un precio que comienza en $ 4.

Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Ninh Binh para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Ninh Binh no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.

Atracciones

Tours relacionados