Hoi An

Cómo viajar a Hoi An para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Hoi An 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …
Para los novatos que visita esta ciudad reconocida por la UNESCO, lee nuestra guía de información y toma algunos consejos útiles sobre cómo viajar a Hoi An para tu mejor experiencia.

¿Vale la pena visitar Hoi An?
La elegante e histórica Hoi An es la ciudad más encantadora y atmosférica de Vietnam en el centro. Una vez que un puerto importante entre los siglos 15 y 19, cuenta con la gran arquitectura y el entorno cautivador junto al río que corresponde a su patrimonio. Hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con hermosos templos, calles pintorescas y edificios antiguos. Hoi An es un entorno tranquilo, un estilo de vida lento y tradicional, para los viajeros que desean unas vacaciones verdaderamente relajantes en Vietnam. Y sí, ¡definitivamente vale la pena tu visita!

Las mejores cosas para hacer en Hoi An

1. Explorar el santuario de My Son

My Son es uno de los sitios más importantes relacionados con el antiguo Reino de Champa y se dice que fue el centro religioso e intelectual de Vietnam. Una vez, My Son también fue un centro político y un cementerio real y el complejo consta de más de 70 estructuras dedicadas a dioses y diosas hindúes y el más notable, Shiva, fue considerado el protector de los reyes de Champa. Desafortunadamente, My Son fue destruido por el tiempo y las guerras y después de permanecer descuidado durante mucho tiempo fue redescubierto y renovado por los franceses en 1898. Pero incluso en su estado en ruinas, las estructuras restantes del templo hindú son impresionantes. (La tarifa de admisión es de $ 6.45 USD por persona)

2. Relajarte en la playa.

Las playas de An Bang y Cua Dai son excelentes lugares para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Ambos son hermosos y ofrecen arena blanca y suave, condiciones de olas espectaculares, un clima cálido y excelentes restaurantes junto a la playa. Nota adicional, Cua Dai fue designado como uno de los cinco sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Vietnam. No es una sorpresa cuando los turistas y los expatriados se reúnen aquí más durante los fines de semana.

3. Hacer compras en el mercado del centro de Hoi An

Descansando a orillas del río Thu Bon, el bullicioso mercado central de Hoi An vale la pena echarte un vistazo a su auténtica porción de vida vietnamita. Hay una gran variedad de alimentos a la venta, incluidas especias como el azafrán y la canela, que son excelentes compras, al igual que las exóticas frutas y verduras frescas en exhibición. El mercado es conocido por sus sastres que tienen una sección del mercado para ellos solos.

La sastrería de seda fina es más barata aquí que en cualquier otro lugar de Hoi An, ya que los fabricantes de ropa llevan un vestido, una camisa, una chaqueta o un traje completo por lo general dentro de las 24 horas. Los cazadores de souvenirs y artesanías locales también encontrarán mucho para explorar en el Mercado Central. Una vez que estés aquí, puedes tener una experiencia de compra imperdible.

4. Embarcar a la isla Cham

Las islas Cham se compone de ocho pequeñas islas frente a la costa de Hoi An, una de las cuales es una reconocida Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO. Las actividades más populares en las Islas Cham se centran principalmente en las playas (Bai Cong, Bai Ong, Bai Bac y Bai Xep), como nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Además, como hogar de un próspero sistema de arrecifes de coral y vida marina, Las islas Cham son un lugar popular entre los entusiastas del buceo.

Sin embargo, las Islas Cham son inaccesibles durante el período del monzón, que tiene lugar entre octubre y febrero. Las islas experimentan fuertes vientos y olas que hacen que viajar sea peligroso, por lo que no hay viajes disponibles en esta época del año.

5. Cruzar por el puente cubierto japonés

Una de las atracciones más emblemáticas de Vietnam, el puente cubierto japonés de Hoi An data del siglo XVIII y es una hermosa pieza histórica de la arquitectura japonesa. Se afirma que fue creado por los japoneses que vivían en Hoi An como una forma de llegar al barrio chino a través del agua. En el lado norte del puente, descubrirás un templo dedicado al dios taoísta del clima, Tran Vo Bac De.

Aquí es donde los locales a menudo rezarán para evitar cualquier terremoto inminente. El puente cubierto japonés está muy bien conservado y cuenta con un techo, por lo que puede visitarlo en cualquier momento del día, independientemente del calor o la lluvia.

El mejor itinerario a Hoi An

Dos grandes cosas sobre el casco antiguo de Hoi An son que es lo suficientemente pequeño como para moverte a pie y el tráfico no es tan pesado como en las ciudades más grandes. Por lo tanto, dos días en Hoi An, con la planificación adecuada, puede parecerle suficiente tiempo para disfrutar de numerosas oportunidades de turismo, y definitivamente puedes aprovechar al máximo tu corta estadía en esta ciudad encantadora.

Día 1: Mercado central de Hoi An – Islas Cham – Barrio antiguo Hoi An – Río Thu Bon

AM: Pasa tu tiempo por la mañana explorando el mercado central de Hoi An para echar un vistazo a la auténtica vida vietnamita. Prueba deliciosas comidas callejeras y exquisitos manjares, como Banh Mi, Pho y otras especialidades regionales.

PM: Toma un paseo en bote de dos horas a la isla Cham y disfruta de una tarde de esnórquel o buceo aquí. Regresa al barrio antiguo de Hoi An y realiza un recorrido a pie para admirar las bellezas de las atracciones turísticas del Puente Cubierto Japonés, el Salón de Actos de Fujian, la Pagoda Chuc Thanh y el Museo de Historia y Cultura de Hoi An.

Visita los servicios de sastrería y compra vestidos, trajes, camisas y zapatos personalizados a un precio asequible. Llega al río Thu Bon, donde hay elegantes lámparas que se iluminan a lo largo de la orilla, al final de la tarde para pasar el rato y disfrutar de algunas bebidas, refrigerios o un juego de billar y dardos.

Día 2: Santuario de My Son – Playa An Bang – Orilla de Hoi An

AM: Visita un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO – Santuario My Son – para presenciar muchas hermosas esculturas de piedra, templos y torres de la antigua civilización Champa que data del siglo XVII, en un entorno de selva tropical.

PM: Dirígete a la playa virgen de An Bang para tomar el sol y disfrutar de una variedad de actividades junto al mar. Disfruta de las impresionantes vistas de las vecinas montañas de mármol, la bahía de Da Nang y las islas de Da Nang y Cham.

Al final de la tarde, llega a la orilla de Hoi An para ver cientos de linternas coloridas hechas a mano, vendedores locales y espectáculos callejeros a lo largo de las calles estrechas. Cena platos típicos vietnamitas en un restaurante junto a la carretera y pasa una noche intensa en algunos bares con bandas en vivo y actuaciones de DJ.

Si eres un mochilero veterano, siéntase libre de administrar el viaje por tu cuenta y modificarlo cuando sea necesario, de lo contrario, te recomendamos que vayas una a un recorrido organizado por una empresa profesional, que puede liberarlo de problemas y mantenerlo seguro durante todo el viaje.

Los mejores platos de comida en Hoi An

1. Cao Lau es el plato definitivo de Hoi An, que incluye fideos de arroz masticables con forma de udon, rodajas de cerdo a la parrilla china, frijoles, crutones y hierbas frescas en una salsa a base de cerdo. Este manjar local solo está disponible en Hoi An porque los fideos solo se pueden cocinar con agua de los antiguos pozos Cham bien escondidos, mientras que las verduras frescas se obtienen de la Aldea VegetalTra Que

2. Mi Quang consiste en fideos de arroz amarillo, caldo de huesos sazonado con salsa de pescado, pimienta negra, chalota y ajo, cubierto con una variedad de carnes, hierbas y verduras locales. Tradicionalmente, las coberturas de carne son rodajas de pollo, cerdo o ternera, pero muchos restaurantes ahora incluyen calamares, huevos de codorniz hervidos, caracoles y ranas. Al igual que con la mayoría de los platos de fideos y arroz en Vietnam, Mi Quang también presenta muchas hierbas frescas y otras adiciones como albahaca, maní, cilantro, flores de plátano en rodajas y galletas de arroz con sésamo.

3. Banh Xeo es un aperitivo o aperitivo típico vietnamita, hecho de harina de arroz, leche de coco y cúrcuma, lleno de ingredientes como fideos de vermicelli, rodajas de pollo, cerdo o ternera, camarones, cebollas en rodajas, frijoles y champiñones. Coma como los locales envolviendo el panqueque crujiente en hojas de lechuga o papeles de arroz junto con Nem Lui, hojas de menta y albahaca, luego sumérjalo en salsa de maní fermentado.

4. Banh Dap es un bocadillo tradicional que está disponible exclusivamente en Cam Nam Village, ubicado a unos 10 minutos de la ciudad antigua de Hoi An. Se hace colocando un papel de arroz húmedo encima de uno crujiente antes de colocar un poco de pasta de frijol mungo, chalotes fritos y cebolletas picadas. Finalmente, otro papel de arroz crujiente cubre todo el conjunto. También se conoce como romper papel de arroz, ya que puedes aplastar el Banh Dap en pedazos sobre la mesa antes de disfrutarlo con un poco de salsa de pescado fermentado con chiles.

5. Banh Bao Vac es un aperitivo local que se asemeja a las delicadas rosas blancas que se muestran en una bandeja. Cada bola de masa se hace envolviendo camarones o carne de cerdo rellenando la masa de arroz aplanada antes de cocinarla en una vaporera. Una vez suave y translúcido, Banh Bao Vac se coloca cuidadosamente en un plato plano, cubierto con chalotes y se sirve con una salsa de caldo de camarones, chiles, limón y azúcar

La mejor época para viajar a Hoi An

Hoi An es cálido todo el año, con una temperatura diaria promedio de 84 ° F (29 ° C). Rara vez baja a menos de 66 ° F (19 ° C) aquí. A diferencia del norte de Vietnam, Hoi An solo tiene dos estaciones: lluviosa y seca.

De febrero a mayo es el mejor momento para visitar Hoi An gracias a las agradables temperaturas diarias y los infinitos cielos azules. Si quieres ir a las playas (como Cua Dai y An Bang), este también es un excelente momento para venir. De junio a agosto son los meses más calurosos, con temperaturas que se elevan hasta 100 ° F (38 ° C). La humedad también puede ser alta.

La temporada de lluvias de Hoi An dura de septiembre a enero, con frecuentes lluvias torrenciales. Estas lluvias generalmente no duran mucho, pero Hoi An ha sido propenso a inundarse en el pasado. El tráfico turístico también es más lento durante este tiempo, por otro lado.

Si deseas algo de emoción durante tu visita, planifica tu viaje alrededor del día 14 del ciclo lunar del mes. Este es el Festival de la Luna Llena de Hoi An y la ciudad cobra vida con música, baile y celebraciones.

Las mejores maneras de llegar a Hoi An

Puede que te sorprendas al descubrir que Hoi An no tiene aeropuerto ni estación de tren. La única forma de llegar es por carretera. Pero desde Ciudad Ho Chi Minh o Hanói, siempre puedes tomar vuelos diarios / tomar un tren (o autobús) a Da Nang (una ciudad cercana) y desde allí, los servicios de transporte a Hoi An son abundantes.

Vuelo a Da Nang: al aeropuerto internacional de Da Nang cuesta unos 80 minutos. El precio comienza en $ 50.

Tren a Da Nang: a la estación de tren de Da Nang cuesta unas 20 horas. El precio a partir de $ 30.
Autobús a Da Nang: a la estación de autobuses de Da Nang cuesta unas 23 horas. El precio comienza en $ 15.

De Da Nang a Hoi An: normalmente toma 1,5 horas en autobús. El precio comienza en $ 6.

Conclusión
A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Hoi An para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Hoi An no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.

Atracciones

Tours relacionados