Bahía de Halong

Cómo viajar a Ha Long para tu mejor experiencia
Guía de viaje a Ha Long 2020 – Qué hacer, cuándo visitarlo y más …

La bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, es una de las atracciones turísticas más famosas de Vietnam. Este litoral de 120 km de longitud (traducido literalmente como la “Bahía de los Dragones Descendientes”) presenta cientos de monolitos de piedra caliza que varían mucho en tamaño y forma que se elevan desde el agua, con cuevas naturales de estalactitas, islas pintorescas y pueblos de pescadores únicos. Si te gusta caminar, también puedes disfrutar de los acantilados escarpados que cubren las islas de la bahía de Halong, y también explorar bahías aisladas y entradas delicadas. Si prefieres permanecer en el meollo de la situación, puedes disfrutar de barbacoas de mariscos, kayak de mar y una gran cantidad de atracciones en las principales ciudades, como fortalezas y otros monumentos. A continuación, nuestra principal recomendación para ti sobre cómo viajar a la Bahía de Halong para obtener tu mejor experiencia.

Las mejores cosas para hacer en la bahía de Halong

I. Para visitar las principales atracciones turísticas

1. Isla Cat Ba

La isla Cat Ba es la atracción más popular, también la isla más grande de la bahía de Halong. La isla se encuentra alrededor de un antiguo puerto de pescadores y, como tal, tiene un ambiente relajado que la convierte en el lugar perfecto para pasar una tarde. Este es también el lugar donde muchos de los barcos salen para viajes a la isla, por lo que es un buen lugar para establecerse mientras se encuentra en la bahía de Halong. Una de las mejores cosas para hacer aquí es alquilar una bicicleta y viajar al idílico campo a las afueras de la ciudad principal.

2. Bahía Lan Ha

Situada al sur y al este de Cat Ba, Bahía de Lan Ha tiene la atracción de numerosas playas de arena blanca y una rica vida marina que incluye corales, focas y delfines. Debido a que está muy lejos de la ciudad de Halong y no hay tantos barcos turísticos que se aventuran aquí, la bahía de Lan Ha tiene un atractivo más aislado y es perfecta para un retiro. Además, los viajes de navegación y kayak aquí se organizan mejor en Cat Ba Town.

3. Isla de los monos

Isla de los monos, también conocida como Cat Dua, es un gran lugar si deseas hacer un viaje en barco por la bahía de Halong. Aquí hay una idílica playa privada y puedes pasar el tiempo bronceándote en la arena blanca o ir a nadar y bucear en los mares azules. Si te sientes aventurero, también puedes hacer kayak de mar aquí o puedes caminar por la isla ya que hay una gran cantidad de senderos escénicos que te llevarán a través de la exuberante vegetación.

4. Cueva Sung Sot

La cueva Sung Sot se encuentra en la isla Bon Hon y tendrás que caminar por un sendero empinado para llegar aquí, sin embargo, vale la pena el esfuerzo por las vistas. La cámara interior es conocida por tener una serie de formaciones de piedra que se dice que parecen centinelas alineadas, e incluso hay una piedra en el centro de la cueva que parece un general hablando con sus tropas. A medida que la luz fluye a través del agua y crea patrones parpadeantes en el interior de la cueva, parece que las formaciones cobran vida.

5. Cueva Trinh Nu

La Cueva de la Virgen (Hang Trinh Nu) es una de las cuevas más famosas de la bahía de Halong. Probablemente es mejor conocido por su santuario. La leyenda afirma que una hermosa mujer se suicidó en la cueva, incapaz de regresar a casa después de verse obligada a casarse con un viejo mandarín. Aquí su cuerpo se convirtió en piedra. Otra leyenda similar dice que esta niña escapó de un mandarín que la obligó a casarse con él porque su padre no podía pagar una deuda. Cuando los pescadores encontraron su cuerpo, la enterraron aquí y construyeron un pequeño santuario dentro de la gruta.

6. Fuerte cañón

El Fuerte cañón, que fue construido por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial con túneles y emplazamientos de armas, más tarde utilizado por los franceses y vietnamitas en conflictos posteriores, puede impresionar a los visitantes por su “aspecto militar” entre las vistas pacíficas de Cat Ba. Desde el Fuerte cañón, no puedes dejar de admirar los impresionantes panoramas de las colinas cubiertas de jungla de la isla Cat Ba que se deslizan hasta los coloridos enredos de barcos de pesca en el puerto y hacia el mar salpicado de karst más allá. La puerta de entrada se encuentra a 10 minutos a pie de la ciudad de Cat Ba.

II Para hacer un recorrido sin pie por la bahía de Halong

1. Tour en crucero

En primer lugar, si deseas ver la verdadera belleza de la bahía de Halong, no hay otra forma mejor que tomar el agua y registrarte en un crucero en barco. Si bien hay una gran cantidad de compañías que ofrecen el servicio, es bastante fácil para ti elegir un crucero y subirte a la bahía de Halong para un recorrido increíble. Dependiendo de tu solicitud a un operador turístico, puedes disfrutar de una comida buffet como parte del crucero, o incluso quedarte en el barco mirando las estrellas durante la noche desde la cubierta y quedarte dormido arrullado por las olas del océano para una experiencia de crucero verdaderamente memorable.

2. Tour en hidroavión

A pesar de ser bastante costoso, saltar en un hidroavión y volar sobre la bahía de Ha Long es una de las actividades más emocionantes y pintorescas que puedes hacer. La bahía de Halong es conocida por sus formaciones kársticas, y no hay mejor manera de verlas que desde el aire. Los paseos en hidroavión en la bahía de Halong te llevarán a una altura de 300 metros sobre el agua y será recompensado con una hermosa vista panorámica de la bahía y de todos los picos en su totalidad, mientras vuela sobre lugares de interés como Cueva Dau Go , Isla Tuan Chau y muchos otros puntos destacados.

III. Para disfrutar de emocionantes actividades turísticas.

1. Ir a bucear

El buceo es una de las principales actividades en la bahía de Halong y las islas en esta parte de Vietnam son perfectas para disfrutar de las delicias submarinas. Las aguas aquí ofrecen una excelente visibilidad y puedes bucear y nadar a través de grutas escénicas de cuevas submarinas. Se puede bucear reservando una clase en las escuelas de buceo, o tomar un bote a las islas y nadar y bucear.

2. Hacer kayaking

Cualquiera que busque una aventura en la bahía de Halong debería considerar hacer kayaking. Sin embargo, esto es kayak con un giro, ya que el mar aquí está salpicado de misteriosas formaciones kársticas que sobresalen del agua. Si desea explorarlos de cerca, debe subir a un kayak y salir al agua, y las condiciones en la bahía de Halong son perfectas, ya que los mares están tranquilos y la visibilidad es excelente. Las áreas más comunes para practicar kayak, también buceo son parte de 3 islotes de duraznos, cueva oscura y clara

3. Ir en bicicleta

La bahía de Halong es conocida por su ambiente relajado y si prefieres ver esto mientras hace ejercicio, entonces debes alquilar una bicicleta. Hay recorridos en bicicleta que puedes realizar por toda la región, o puedes hacerlo solo y explorar a tu gusto. Es una gran idea recorrer la bahía de Halong en bicicleta por las diversas playas de la isla Cat Ba y disfrutar de un refrescante baño al final de un largo paseo en bicicleta.

4. Ir de excursión

Para los amantes del senderismo que desean esconderse, vamos a la isla de Ban Sen. Esta es una de las islas menos visitadas en la bahía de Halong y está cubierta de espesos bosques que ofrecen impresionantes escenas de lo mejor. Para llegar aquí, debes tomar un ferry a la isla Quan Lan desde el muelle Cai Rong y luego puedes comenzar tu caminata. Es aconsejable tener un guía que pueda mostrarte las rutas a menudo ocultas y también contarte historias sobre la flora y la fauna que se encuentran en la isla.

Si tu amor por la naturaleza salvaje es mayor que cualquier otra cosa, considera ir al Parque Nacional Cat Ba, un hermoso parque nacional que cuenta con 32 tipos diferentes de mamíferos. Algunos de estos incluyen langurs, que son los primates más amenazados del mundo. También encontrarás algunas rutas de senderismo increíbles que incluyen una subida de 18 kilómetros hasta la cima del pico principal en el parque nacional.

Otra opción es Cat Co 3, que se encuentra cerca de la ciudad Cat Ba, aunque el tramo de arena en sí no es muy grande. El lado del acantilado tiene un sendero que lo llevará a otras playas como Cat Ba 1 y 2 y este es uno de los mejores paseos de la isla.

5. Ir a pescar calamares de noche

La noche en la bahía de Halong es perfecta para la pesca de calamares y puedes experimentar un tiempo como pescador local. Al registrarte en la actividad, se te proporcionará una caña de pescar y podrás atrapar grandes cardúmenes de calamares que nadan en estas aguas después de que cae la oscuridad. Una vez que hayas pescado, también puedes cocinar y disfrutar de una barbacoa justo después en el barco.

IV. Para experimentar una vida local

1. Recorriendo los pueblos flotantes

Los pueblos flotantes de la bahía llaman mucho la atención y son uno de los aspectos más destacados de tu viaje. Los lugareños han estado viviendo en estas casas flotantes durante muchas generaciones, ya que la pesca sigue siendo el principal ingreso de los aldeanos. Pueden vivir en una aldea flotante, cocinar, lavarse, salir con amigos e incluso aprender o trabajar en este entorno. Algunas comunidades también ofrecen estancias en casas a precios razonables para los visitantes. Si pasas por ellos en tu crucero, no te sorpriendas si el chef a bordo del barco se detiene para comprar mariscos frescos de uno. Visitar estos pueblos es una experiencia fascinante y humillante. Tómate tu tiempo para visitar uno o más de los cuatro pueblos flotantes principales en la Bahía de Halong: Cua Van, Vung Vieng, Cong Dam y Ba Hang.

2. Compras en el mercado de Bai Chay

Si deseas probar algunos de los productos locales en la bahía de Halong, uno de los mejores lugares para hacerlo es en el mercado de Bai Chay. Este es un mercado vietnamita local donde encontrarás enormes cantidades de frutas y verduras frescas, así como muchos mariscos. También puedes comprar otros artículos locales como ropa y textiles, por lo que este es un buen lugar para visitar si deseas abastecerte de recuerdos

El mejor itinerario a la bahía de Halong

Los turistas a menudo optan por un itinerario de crucero de 3 días y 2 noches para descubrir la bahía de Halong. Esta es también nuestra sugerencia para los novatos que vean este lugar fascinante en un viaje mágico. Vamos a ver.

Día 1: llegada a Halong – Bahía Lan Ha – Playa Tra Bau
Salgas de Hanoi y llega a la bahía de Halong al mediodía. Embarca en un crucero y almuerzo. Visita la playa de Tra Bau y observa el impresionante paisaje en el camino. Practica kayak y nada en la tranquila playa. Regresa al crucero y disfruta de la hermosa puesta de sol. Cenar y unirte a la pesca de calamares al final de la tarde.

Día 2: Pueblo Viet Hai – Playa Ba Trai Dao

Dirígete a la isla Cat Ba y cae en la aldea de Viet Hai por la mañana. Haga un recorrido en bicicleta por la selva tropical y conoce a los agricultores locales hasta el mediodía. Regreso al crucero para almorzar mientras continuamos hacia la playa de Ba Trai Dao. Kayak, natación están disponibles aquí. Luego regresa al crucero para la cena.

Día 3: Cuevas Trinh Nu

Alcanza hacia y en Sampan visita las cuevas de Trinh Nu. Disfruta de la hermosa caverna con un vasto y cerrado lago al otro lado. Regreso al crucero para el almuerzo y luego regreso al puerto para abordar. Visite el mercado de Bai Chay por la tarde para comprar recuerdos.
P.D: Hay varias actividades emocionantes a bordo durante el viaje, como Tai Chi temprano en la mañana, happy hour en el bar, deliciosas comidas vietnamitas y spa disponibles todo el día …

El mejor momento para visitar la bahía de Halong

Resumen del tiempo en Bahía de Halong

Como la bahía de Halong se encuentra en el norte de Vietnam, el clima se caracteriza por cuatro estaciones distintas. La temporada de lluvias del norte generalmente tiene lugar durante la temporada de verano de junio a agosto, y el clima es gradualmente más frío de septiembre a noviembre, y hace frío a partir de diciembre. Veamos cómo se desglosa por temporada, para que puedas determinar el mejor momento para visitar la bahía de Halong por tu cuenta.

1. Cómo es la bahía de Halong en primavera (febrero-abril)

La primavera es el comienzo de la estación más húmeda del año en Halong, cuya temperatura oscila entre 19 y 24 grados centígrados. Con este tipo de clima, es muy probable que observe llovizna primaveral y neblina temprano en la mañana. Además, la humedad comenzará a aumentar durante este tiempo.

Durante la primavera, se enciende la gentileza y la elegancia de la bahía de Halong. En esta época de amor, las orquídeas en flor florecen en el aire refrescante y los brotes en crecimiento crean un majestuoso año nuevo de la naturaleza. Las cuevas en primavera renacen con nuevos conjuntos misteriosos de niebla, ¡así que te harán sentir como si hubieras encontrado un país de las maravillas! Sin embargo, puede haber días con niebla espesa que apenas te permiten ver las cosas frente a tus ojos. Pero en estos días de niebla, la Bahía de Halong es muy tranquila y también se ve como una romántica pintura de acuarela, ya que puedes sentir la calma del océano, el aire precioso en tus pulmones y el abrazo de las montañas.

Además, durante la primavera, camine por la playa bajo la brillante luz de la luna, su alma se liberará y todo su estrés será eliminado. ¡Cuando se trata de abril, puedes decir que este es uno de los momentos más maravillosos del año!

Las mejores cosas para hacer en la bahía de Halong durante la primavera

En primavera, el clima es fresco, por lo que la escalada en roca, el ciclismo, el kayak o el crucero son las actividades ideales. Si el clima es lo suficientemente cálido, ¡este es el momento para que saltes directamente al mar! La primavera también es la temporada de los calamares en Halong, por lo que debes pasar una noche pescando calamares con los pescadores de Halong.

Además, la celebración del Año Nuevo (Tet) ocurre con frecuencia en febrero, por lo que la bahía de Halong está menos concurrida y puedes echar un vistazo a la cultura vietnamita del Tet en los días y semanas previos a las vacaciones, cuando las ciudades están llenas de gente comprando flores y plantas, y preparándose para las vacaciones más importantes del año.

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los servicios de transporte y turismo pueden estar fuera de servicio. ¡Así que asegúrate de revisarlo cuidadosamente para aprovechar al máximo tu viaje!

2. Cómo es la bahía de Halong en verano (mayo-julio)

Durante el verano en la bahía de Halong, el clima puede ser más cálido y húmedo en comparación con otros meses, con temperaturas que oscilan entre 31 y 39 grados centígrados. La lluvia visitará la bahía con mayor frecuencia, junto con el calor y la tempestad. ¡Especialmente a fines del verano, el clima puede convertirse rápidamente en aguaceros largos! Además, tenga cuidado con los tifones, en su mayoría ingresos en julio.

Sin embargo, Halong en este momento es encantador con un cielo cristalino y agua esmeralda. Cuando cae el sol, el agua refleja los yates tranquilos, las flores adormecidas y la bandada de pájaros que regresan a casa. ¡Puede permanecer encantado toda la noche despierto mientras el aire comienza a enfriarse para ver la luz de la luna reflejándose en el océano y los monolitos kársticos!

Las mejores cosas para hacer en la bahía de Halong durante el verano

El verano es ideal para una vista clara de la bahía y actividades al aire libre como natación, kayak, escalada … Si tienes un día lluvioso, puedes considerar ir a los mercados locales, comprar recuerdos o unirte a una clase de cocina. ¡Solo asegúrate de no olvidarte de llevar protector solar para divertirte en la playa o preparar una sombrilla para asegurarte de que no te resfriarás por la lluvia repentina!

3. Cómo es la bahía de Halong en otoño (agosto-octubre)
El clima de la bahía de Halong en otoño es soleado, ventoso, y la temperatura es moderada, baja de dos a tres grados en comparación con el mes anterior. A mediados y finales del otoño, cuando el clima es consistentemente fresco y menos lluvioso, el cielo está despejado y el viento es suave. Estos meses pueden ser el momento más agradable del año para la bahía de Halong.

De pie en la cima de las montañas, observando los barcos de vela aparecer gradualmente con el sol naciente, o disfrutar del atardecer dando paso a la majestuosa noche, puede darse cuenta de que la alegría se encuentra mejor en los momentos más simples.

Las mejores cosas para hacer en la bahía de Halong durante el otoño

Cuando termina la temporada de lluvias, significa que las actividades al aire libre volverán a la ciudad. Además de nadar en la playa, no debe olvidarse de experimentar actividades emocionantes como kayak, escalada de montaña y, como nota adicional, si le gusta la pesca de calamar, marque estos meses en su calendario porque tiene la mejor oportunidad de pescar calamares grandes

4. Cómo es la bahía de Halong en invierno (noviembre-enero)

A medida que pasan el verano y el otoño, la temperatura de la bahía de Halong en invierno es de alrededor de 13-20 grados centígrados, lo que es muy agradable para relajarse al gusto de los viajeros occidentales. Hay luz solar durante el día, pero sobre todo verá niebla y llovizna por la mañana y al final de la tarde.

En contraste con la increíble cantidad de personas que viajan a la bahía en verano, la Bahía de Halong en invierno es menos concurrida y turística. Si el cielo en verano es un adolescente enérgico, se ve más maduro y reflexivo en invierno ya que ha crecido. Lo más destacado de la Bahía son los acantilados de piedra caliza, la niebla mansa y los barcos que van y vienen sin parar.

Las mejores cosas para hacer en la bahía de Halong durante el invierno

Durante el invierno en la bahía de Halong, a medida que el clima se vuelve más frío, es más para tumbarse al sol que nadar. Sin embargo, si estás dispuesto a desafiar el agua fría, ¡te espera un chapuzón muy refrescante! Si estaba en un crucero recorriendo la bahía de Halong, hay muchas actividades para hacer, dentro y fuera del barco, incluida la observación del atardecer y el amanecer sobre la bahía, levantarse temprano para una sesión de Tai Chi en la cubierta de su barco, o durmiendo y disfrutando de un desayuno perezoso.

El invierno también se considera un momento fantástico para los viajes de placer. ¡No dudes en venir aquí, experimentar la belleza de esta increíble bahía, sumergirte en las bañeras de hidromasaje y prepárate para sorprenderte!

La mejor manera de llegar a la bahía de Halong (desde Hanoi)

¿Cómo llegar a la bahía de Halong, de qué manera y qué vehículo, te preguntas? Examinemos varios modos de transporte populares que posiblemente emplee para cumplir el viaje de tus sueños como se sugiere a continuación.

1. Shuttle bus / Minivan a la bahía de Halong

Tomar un autobús público desde Hanoi a la bahía de Halong puede ser cómodo, ya que muchos de los propietarios de autobuses ofrecen cómodos asientos reclinables de cuero y aire acondicionado. Sin embargo, primero debes llegar a la estación de autobuses de Hanoi Gia lam, que está a 5 km del centro, luego comprar un boleto a la terminal de Bai Chay (ciudad de Halong).

El viaje normalmente toma un par de horas y la tarifa es bastante asequible. Pero tenga en cuenta que lo más probable es que el conductor no hable bien el inglés, por lo que puedes verte obligado a usar tu lenguaje corporal; y también, no olvides traer algo de dinero en efectivo en VND, ya que no se aceptan dólares ni tarjetas de crédito. Este vehículo es el más adecuado si eres un viajero aventurero (solo) y deseas experimentar lo que un viajero local hace en su rutina.
Además, menos común pero más preferido por los turistas, es tomar una minivan a la bahía de Halong. Este tipo de transporte es más privado y de lujo, ya que tiene capacidad para no más de 12 pasajeros y tiene una ruta sin escalas, iniciada desde el centro. La tarifa, por suerte, casi se mantiene igual.
Duración: 3.5 horas
Costo: desde $ 10 (~ VND250.000)

2. Tren a la bahía de Halong
Hacia la bahía de Halong desde la estación de tren de Yen Vien también puede ser una opción interesante, ya que es seguro y puntual, pero cuesta menos. Sin embargo, lleva más tiempo y de nuevo, se requiere que viaje de forma independiente (a través de más de 10 km del centro) para llegar a la estación y comprar un boleto en VND, pero esta vez, el inglés apenas se puede usar. Si eres un viajero con poco presupuesto, especialmente con la familia, y tiene tiempo libre para disfrutar de las visitas turísticas a lo largo de la ruta, ¡esto es perfecto!
Duración: 6.5 horas
Costo: desde $ 5 (~ VND120.000)

3. Vuelo a la bahía de Halong

Tomar un vuelo en hidroavión que aterriza en la marina Tuan Chau, una puerta de entrada a la Bahía de Halong, ya no es un permiso privilegiado para los ricos. Ahora, esa opción es accesible para prácticamente todos. Es rápido (por supuesto), conveniente y lo último en lujo con una vista de pájaro adicional que te permite ser testigo de Halong desde una perspectiva exclusiva.

Si no encuentras ningún problema para llegar primero al aeropuerto de Noibai (a 30 km del centro de Hanoi) y pagar una cantidad mayor para tener un asiento en esos aviones privados, no dudes en reservar uno. Puede ser tu experiencia única en la vida y la mejor opción para disfrutar de Halong sin estar agotado por un largo viaje de un día.
Duración: 45 minutos
Costo: desde $ 180 (~ VND4mil)

A lo largo de este artículo, deseamos que tenga una idea de cómo viajar a Ha Long para tu mejor experiencia. En caso de que estés buscando tu propio agente de viajes, que pueda ofrecerte un viaje maravilloso y sin complicaciones a Ha Long no dudes en hacérnoslo saber. Siempre nos comprometemos lo mejor posible para que sea un viaje único en la vida.

Atracciones

Tours relacionados